2016年1月11日星期一

Balón de Oro 2015 a Messi discurso de aceptación

Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2015. En la Gala de la FIFA, celebrada en el Palacio de Congresos de Zurich, el crack blaugrana se impuso en las votaciones por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar. Messi logró el 41,33 por ciento de los votos; Cristiano, el 27,76, y Neymar, el 7,86. Este es el quinto Balón de Oro que conquista Messi después de los cuatro consecutivos logrados en 2009, 2010, 2011 y 2012. De esta forma, el argentino toma ventaja sobre Cristiano que, de momento, se queda con tres (2008, 2013 y 2014).
En el día de hoy quisiera darle gracias al fútbol, el deporte que me enamoró cuando era chiquito y del que sigo enamorado ciegamente. Gracias al fútbol por las tardes de alegrías, de emociones, de goles y de triunfos. Pero también gracias por esos otros días de sufrimiento, de frustraciones, de derrotas, todo eso me sirvió también para madurar como jugador y para saber valorar los buenos momentos. Gracias al fútbol y a toda la gente que me rodea y que me apoya todos los días: mi familia, mis amigos, mis compañeros, los fans… 
Estos premios individuales serían imposibles sin un trabajo colectivo. Por eso, este premio que hoy me vuelven a dar, quiero dedicárselo a todos ellos, del primero al último, y a este deporte tan maravilloso llamado fútbol.
En un día como hoy, me gustaría decir gracias al fútbol, el deporte que me enamoré cuando era un niño y I'am sigue ciegamente en el amor con ella. Gracias al fútbol para los días de felicidad, emoción, goles y victorias. Pero también gracias por esas otras noches de sufrimiento, frustraciones y derrotas, todo eso me ha ayudado a valorar los buenos momentos aún más.


Gracias al fútbol ya todos los que me rodean, que me apoyan cada día: mi familia, amigos, compañeros y fans ... El logro de estos premios individuales simplemente no sería posible sin todo este trabajo colectivo. Por eso quiero dedicar este premio a cada uno de ellos, desde el primero hasta el último. Y también a este maravilloso deporte llamado fútbol.- Lionel Messi




没有评论:

发表评论

注意:只有此博客的成员才能发布评论。